El buen resultado de un trabajo se nota en el valor de sus creadores, en el mimo y el entusiasmo que le pongan en la creación de estos pequeños y grandes trabajos que llenan de perfección los hogares españoles.

Y es que para hacer algo verdaderamente único lo principal es creer en ello, por eso los trabajos de Artesanía Hoyos Calama son un ideal de belleza, porque ellos viven cada trazo del dibujo, cada caricia del punzón en la madera, cada antigüedad que descubren…

Satur y Mari empezaron con un pequeño taller de artesanía haciendo trabajos de encargo, en la actualidad estos dos artesanos se han hecho imprescindibles en todas las ferias de artesanía de España y Portugal siempre llevando el nombre de La Alberca a lo más alto.

En el año 2000 abrieron su pequeña tienda de artesanía en la que se puede encontrar todo tipo de detalles que hacen de esta tienda un lugar de obligada visita para todo aquel que se acerque hasta La Alberca.

Años más tarde se han lanzado al mundo de las antigüedades, restaurando y vendiendo todo aquello que una vez formó parte de aquel pasado que la mayoría recuerda pero que ya no tiene acceso a él. En esta pequeña tienda podrá encontrar cada uno de sus recuerdos.

Bargueños de época, cunas talladas a mano, arcas, mesas, cabeceros, son solo algunas de las piezas que salen de las manos de estos dos artesanos que no se quedan atrás y cada día avanzan incorporando a su trabajo las últimas técnicas en el mundo de la artesanía.
©Hoyos Calama. 2012 -Todos los derechos reservados